Un centro sociocultural en A Lama

La Voz

PONTEVEDRA

02 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Frente a los 532.440 euros aprobados para proyectos no productivos a ejecutar en la comarca de Pontevedra, la Consellería de Medio Rural ha concedido otros 165.323 euros para iniciativas productivas. Se trata de partidas económicas destinadas a fomentar la artesanía y pequeñas industrias, a promover la transformación y comercialización de productos agroalimentarios, o la creación de nuevas actividades.

En este ámbito, además de la recuperación del hipódromo de Moldes, en la parroquia pontevedresa de Campañó, y la iniciativa encaminada a potenciar la agricultura ecológica, la Xunta de Galicia ha concedido un montante de 54.526 euros a la entidad Alicerce, Bases para vida sustentable S.L. para la construcción de un centro dinamizador sociocultural y formativo en el municipio de A Lama. Asimismo, la firma Integra Futuros Sostibeis dispondrá de 7.735 euros para su consolidación e integración en el ámbito del ayuntamiento de Ponte Caldelas, municipio en el que también ha sido subvencionado, en su caso con 18.514 euros, un proyecto de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Pazos que vincula el monte con el cultivo de setas.

En total, en toda Pontevedra, Medio Rural ha aprobado veintidós proyectos productivos y más de medio centenar, concretamente 55, de no productivos. Las Rías Baixas ha sido la provincia más beneficiada del ámbito gallego.