Fin de semana para el sonido pop

La Voz

PONTEVEDRA

18 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La sala Karma tiene un programa de lo más completo para este fin de semana. El viernes, sesión doble, con Niño y Pistola y el dj más reconocido a nivel nacional e incluso europeo en música pop-rock y electrónica, Dj Amable. Y el sábado, un nuevo concierto de Amaro Ferreiro.

Niño y Pistola siguen de gira por la comarca. Si la pasada semana estuvieron en el pub Ache, ésta toca Pontevedra. Sobre el escenario, el grupo desplegará ese sonido acústico que les ha hecho merecedores de los mejores elogios. Canciones en inglés, melodías vocales que no duran más de tres minutos y el formato acústico son sus señas de identidad en su primer disco, Como un maldito guisante.

De madrugada, sobre las 4.30 horas está prevista la actuación de Dj Amable, residente de la sala Razz Club de Razzmatazz (Barcelona) desde hace siete años. Además de ofrecer actuaciones por casi todo el país, Amable también ha participado en los más importantes festivales y grabado cuatro discos. La de mañana es la única oportunidad para verlo este año en Galicia.

El trío de ases se completa con Amaro, el hermano de Iván Ferreiro (ex líder de Piratas), que en el mes de julio ya presentó sus primeras canciones en solitario en la sala Karma. A este lugar vuelve el sábado ya con disco en la mano, La ciudad de las agujas. Un trabajo que, según ha declarado el músico, suena pop, «pero con energía». «No sé muy bien cómo definir las canciones, sólo sé hacerlas», añade.