«La vida de abuela está muy bien, es divertida»

Paula G. Duque

PONTEVEDRA

04 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Parece que todo el mundo sueña con llegar a la edad de la jubilación para hacer todo lo que no se pudo antes y disfrutar de la mejor forma posible de esa etapa dorada de la vida: viajes que siempre acabaron aplazándose, charlas con los amigos, paseos sin prisas, retomar viejas aficiones aparcadas por el ritmo diario de la vida... Dori Fernández empezó, hace poco, oficialmente su vida como jubilada.

-¿A qué se dedicaba antes profesionalmente?

-Yo era costurera, trabajaba en mi casa y cosía para fuera.

-¿Echa de menos esa etapa de su vida?

-En parte sí. Echo de menos el ajetreo de coser como antes, aunque sigo haciéndolo algo... pero ya mucho menos porque los años pasan factura, la vista no es la de antes y además se nota el cansancio.

-¿Tiene nietos?

-Sí, tengo cuatro nietos fantásticos, con edades entre los 22 y los 4 años.

-¿Qué tal con el pequeño?, ¿hace vida de abuela también?

-Por suerte, el niño tiene una madre joven, pero sí que paso tiempo con él, sí. La vida de abuela está muy bien, es divertida.

-¿Qué planes tiene para hacer en los próximos meses?

-Realmente no tengo ninguno, no me lo planteé...

-¿Ni un viaje o una excursión?

-Es que, la verdad, yo no soy muy viajera pero de todos modos, ya he estado en varios sitios de España, como por ejemplo Benidorm, Tenerife, Mallorca y Valencia... De todos modos, no sé, a lo mejor si sale algo hasta me animo a hacer otro, puede ser [risas]

-¿Cree que en Pontevedra hay suficientes actividades para las personas mayores?

-Que yo sepa no... Yo voy a clases de pintura y ya tengo dos o tres cuadros pintados, estoy mejorando mi técnica. Aunque lo que más me gusta es bailar.