Praza da Ferrería
08 jun 2007 . Actualizado a las 07:00 h.La ciudad se ha teñido de granate -hasta los anuncios se confabulan...-. Se nota que éste es, de momento (esperemos que haya más) el llamado partido del año. Las banderolas que ha colocado el club por distintas calles, los mensajitos de Pásalo -una sola voz, Pontevedra CF; un solo color, granate-... Y, como no iba a ser menos, Pasarón también estará al rojo vivo mañana. Los comerciantes del Centro Comercial Urbano (CCU), que preside Ernesto Filgueira, repartirán dos mil globos en forma de hueso para que los aficionados los golpeen y hagan el mayor ruido posible, así como otras dos mil banderolas que estarán colocadas sobre los asientos y que se alzarán durante el encuentro con un eslogan que se repite desde hace dos años: Pontevedra CF, o noso mellor escaparate. Será «un apoyo sonoro e importante», como agradeció el director del club granate, Elías Espiñeira, ayer cuando vio el merchandising que se repartirá en el estadio. También el presidente de la Federación de Peñas, César Vilariño, hizo un llamamiento a todos los aficionados y, por qué no, a los que no lo son tanto, para «animar cuanto sea posible al equipo». Forofo se mostró Filgueira: «Esperemos que este primer obstáculo se pase con creces, que los jugadores den el do de pecho y la afición también, aunque lo doy por hecho», dijo. «El ascenso a Segunda es importante para la ciudad y esperemos que algún día podamos dar otro salto, aunque sin embarcarnos en grandes aventuras», añadió el presidente del Centro Comercial Urbano. Lores no estará Quien no estará en el palco es el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores -más de una lengua viperina va diciendo por ahí que no le da precisamente buena suerte a los equipos locales, algo que también se comentaba de Fraga-. Lo cierto es que el regidor estará en otro partido, el que jugará su hijo con el Vilalonga en Cantabria, en el que el equipo de Sanxenxo se juega el ascenso a Segunda B. Sí estará Teresa Casal, que ejercerá en funciones las funciones de alcaldesa. Antes de despedirse, el alcalde y el resto de miembros de la comisión municipal de gobierno aprobaron una licencia provisional para que se puedan utilizar los dos fondos del estadio tanto mañana como el próximo día 24. En cualquier caso, los técnicos comprobarán la seguridad de ambas zonas el mismo día del partido. Vamos con el contrario. Los hinchas cordobeses ya están en camino y seguro que este fin de semana ven muchas camisetas verdiblancas por la zona vieja. No en vano, el centro histórico era una de las recomendaciones que el Diario de Córdoba ofreció en su versión digital como obligada visita para los momentos previos al encuentro.