Homenajes reales y virtuales

Praza da Ferrería El ex alcalde de Ponte Caldelas, Fidel Rodríguez, recibe la Gran Cruz de los Caballeros de Santiago y Marín elige a sus turistas del año, que están pendientes de aceptar la distinción


El ex alcalde popular de Ponte Caldelas, Fidel Rodríguez Toubes, cuenta desde el pasado martes con un nuevo galardón en su currículum. Desde esa fecha, ostenta la Gran Cruz de Caballeros de Santiago, concedida al antiguo regidor por un colectivo de emigrantes gallegos de la ciudad brasileña de Bahía. La entrega de la medalla y diploma tuvo lugar en un abarrotado salón de actos del Centro Cultural de Ponte Caldelas. Esta actividad se enmarca dentro del programa especial de la Semana da Amizade Galicia-Bahía, que terminará mañana con una fiesta brasileira en la Alameda.La Sociedad de Caballeros de Santiago de Bahía concedió su medalla honorífica a Fidel Rodríguez hace ya tres años. Este colectivo quería reconocer «los méritos que para con la comunidad gallega de Bahía había tenido el ex alcalde durante sus años en el cargo». Pero Rodríguez no pudo desplazarse en aquel año hasta el país sudamericano y su posterior enfermedad retrasó la ceremonia hasta esta semana.Las fiestas de los Dolores, que congregan en Ponte Caldelas estos días a múltiples visitantes, contarán con la asistencia destacada de Anne Igartiburu con motivo del tercer aniversario del establecimiento local de Kiona. La conocida presentadora de televisión, actriz y modelo -que ya se desplazó a Ponte Caldelas el año pasado- dará una rueda de prensa en la villa del Verdugo este sábado a las doce del mediodía. Turista del Año En Marín, el Concello también dio a conocer el nombre de la propuesta ganadora del título de Turista del Año. En esta ocasión, los galardonados son Regina Piñeiro López y Leopoldo Fernández Rodríguez. La decisión del nombramiento fue tomada por unanimidad tras examinar las tres propuestas planteadas por diferentes vecinos. Entre los méritos de los elegidos están el haber veraneado en Marín más de cincuenta años. Ayer el Concello intentó en vano contactar con los premiados para exponerles el motivo de su nombramiento y vencer algunas reticencias que, según sus allegados, albergaban los homenajeados sobre los actos protocolarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Homenajes reales y virtuales