Atrapado en el ascensor un vecino que subía a un piso para apagar un incendio

La Voz LA VOZ | SANXENXO

PONTEVEDRA

La vivienda estaba ocupada por unas doce personas, según testigos del suceso Protección Civil de Sanxenxo sofocó el fuego sin la necesidad de desalojar el edificio

12 may 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

?l nerviosismo jugó ayer una mala pasada a un vecino de la calle Progreso de Sanxenxo que se quedó atrapado en el ascensor cuando trataba de acceder a un piso en llamas. El fuego se inició en torno a las seis menos diez de la tarde en la tercera planta del número tres de la calle. Las llamas arrasaron la cocina, el salón y el baño de un piso que, según testigos presenciales, estaba ocupado en ese momento por una docena de personas. Según fuentes municipales, efectivos de Protección Civil de Sanxenxo lograron contener y sofocar el fuego sin la necesidad de desalojar el edificio. Sin embargo, sí se registraton algunas escenas de nerviosismo protagonizadas por algunos de los ocupantes del piso siniestrado, que declinaron hacer declaraciones sobre el origen del fuego, al tiempo que increparon a algunos de los curiosos y los medios de comunicación presentes en el lugar. Bomberos de Ribadumia Dos vehículos del parque de bomberos comarcal de Ribadumia se desplazaron hasta Sanxenxo para colaborar en las tareas de extinción. Sin embargo, volvieron a su base tras comprobar que el fuego había sido controlado por el camión bomba desplazado desde la base de Protección Civil de Sanxenxo.