José Ignacio Echániz, denunció ayer el intento de manipulación informativa que, en su opinión, se ha producido en la crisis del ébola
12 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.«Hay actitudes miserables que intentan crear una alarma ficticia con noticias falsas, que no vamos a consentir y que hay que perseguir para que no vuelvan a producirse». De esta forma tan contundente el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, denunció ayer el intento de manipulación informativa que, en su opinión, se ha producido en la crisis del ébola.
El dirigente popular puso como ejemplo los montajes de periódicos que se inventan casos de ébola en distintos hospitales de Castilla-La Mancha, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía. «Hay personas o grupos interesados en causar alarma y daño en un momento muy importante de la vida sanitaria y social del país», insistió. Echániz aseguró que no es el momento de exigir responsabilidades políticas, sino «responsabilidades de carácter técnico y sanitario para abordar rigurosa, respetuosa y seriamente el problema». Pero, sobre todo, de «arrimar el hombro y ayudar a nuestro país para que supere esta situación». «Es algo que nosotros haríamos con un gobierno fuera del signo que fuera», señaló. «Son momentos de olvidar el color político», añadió. En ese sentido, criticó que el PSOE haya pasado de un discurso de «respeto» a otro, en su opinión, «beligerante».
la llegada del ébola