Beiras convierte en una fiesta su llegada al Parlamento

Elisa Álvarez González
Elisa Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

ESPAÑA

XOAN A. SOLER

Tras un gélido apretón de manos con Jorquera, el líder de Anova, que ha presidido la apertura de la cámara, ha pedido unión a la oposición

16 nov 2012 . Actualizado a las 15:08 h.

Acompañado por un centenar de simpatizantes, AGE, el grupo que acaba tras cinco legislaturas con la presencia de sólo tres grupos en la Cámara, ha convertido su entrada en el Parlamento en una auténtica fiesta. Al grito de «Hai que paralos», Beiras y Yolanda Díaz se llevaron los vítores de los afectados por las preferentes a quien el portavoz nacionalista se acercó a saludar. El líder de Anova expresó su deseo de «restituirlle á cámara de representantes o rol sobranceiro entre os poderes democráticos». Para ello pidió unión a la oposición, aunque a tenor del gélido apretón de manos que se dieron Jorquera y Beiras, hará falta mucho diálogo para ello.

El líder de Anova ha acaparado el protagonismo en la apertura de la cámara al presidir la sesión como diputado de más de edad y sorprender con un discurso en el que ha citado a Castelao e incluso ha llegado a pedir -en broma- la disolución del Parlamento porque «os resultados agora serían distintos».