El Sabadell negó dos veces y otras noticias del día

La Voz REDACCIÓN

PODCAST

Escucha este pódcast de cuatro minutos con los temas más relevantes de la jornada

07 may 2024 . Actualizado a las 07:54 h.

El Sabadell rechazó ayer la oferta de absorción que hace una semana le propuso el BBVA. Una de las razones es que la propuesta «infravalora significativamente» la importancia y las perspectivas de crecimiento de la entidad catalana. La decisión del banco de no ser absorbido está alineada, según ellos, «con el interés de los clientes y empleados». Cuatro años después del primer intento de fusión, se repite la historia. El Sabadell vuelve a decir no.

Contas le tira de las orejas al Sergas

El Consello de Contas, ente que se encarga de fiscalizar la gestión y la actividad contable del sector público en Galicia, ha llamado la atención al Sergas por su opacidad en las cuentas. El organismo fiscalizador denuncia la falta de datos para evaluar el control del gasto del Servizo Galego de Saúde, que absorbe cuatro de cada diez euros de los presupuestos autonómicos. Esta falta de información impide, según Contas, conocer la situación financiera, los pasivos y los riesgos del servicio. Resalta, por ejemplo, el descontrol en los precios de las derivaciones externas a los centros privados.

  También puedes escuchar este pódcast en Spotify y Apple.

Alfonso Basterra no quiere ver la serie de Asunta

Alfonso Basterra sigue su vida aislada en la cárcel de Teixeiro. Le faltan siete años para cumplir la condena de 18 por el asesinato de Asunta y su comportamiento no ha cambiado desde el primer día: pasar desapercibido, distante, sin empatizar con otros presos o funcionarios de prisiones, y sumido en la lectura, encerrado en la biblioteca. Sabe que la serie sobre el caso se ha estrenado y no quiere saber nada de ella. Pero aunque quisiera, no podría verla. Las plataformas de pago están prohibidas en los centros penitenciarios.

Una superdraga en Ferrol

La grada más potente del mundo ha recalado en el puerto de Ferrol en su camino hacia Francia. La mole ha causado impresión en la ciudad por su apariencia. Llegó de Río de Janeiro y estará en el puerto esta semana mientras se prepara para su próximo trabajo en St. Naxaire, en la Bretaña francesa. Con una longitud de 151 metros, tiene una potencia de 40.875 kilovatios y es capaz de dragar arena compacta, arcilla y rocas a una profundidad de 45 metros.