Xinzo pide ayuda a la Xunta para mejorar el campo Fernández Carrera

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

CEDIDA

Está pendiente la construcción de los vestuarios y la cafetería

29 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, y los concejales Rafael Penabad, Amador Díaz y Ramón Gómez se reunieron con el jefe del servicio provincial de Deportes de la Xunta, Manuel Pérez, para supervisar las obras que se están llevando a cabo en el entorno de A Moreira, donde se realizan actuaciones para la creación de una senda peatonal de 700 metros y un carril bici. Unos trabajos que mejorarán la seguridad viaria de un espacio muy transitado por los niños que hacen uso de las instalaciones deportivas que hay en esta zona.

Las autoridades locales aprovecharon el encuentro con Manuel Pérez para pedir el respaldo de la Xunta para desbloquear el proyecto de mejora do campo de fútbol José Antonio Fernández Carrera. La Diputación, subrayan desde el Concello limiano, solo habilitó una tercera parte de las gradas, quedando pendiente la construcción de los vestuarios y de la cafetería. «Tamén é preciso que se cubra lateralmente o campo para que non se molle o público e realizar o illamento do tellado», subrayó el concejal de Deportes, Rafa Penabad.

El gobierno local espera que una nueva colaboración entre las tres administraciones resuelva un problema actualmente enquistado. En paralelo, los usuarios de las instalaciones están dispuestos, explican desde el Concello, a iniciar una recogida de firmas y presentarlas en la entidad provincial para que se acometan unas obras demandadas y necesarias para los más de doscientos niños que utilizan el campo, además de los equipos de adultos.