Verín abre el plazo de solicitudes para expositores de la Feira do Lázaro 2026

La Voz

VERÍN

Feira do Lázaro de Verín.
Feira do Lázaro de Verín.

El recinto albergará puestos de artesanía, alimentación, comercio local y oenegés

12 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín abrió el plazo para participar en la próxima Feira do Lázaro, que se celebrará del 20 al 22 de marzo. La convocatoria está abierta a artesanos, puestos de alimentación -regentados por profesionales dados de alta en Seguridad Social y con carné de manipulador de alimentos- comercio de proximidad - con similares requisitos- y organizaciones sin ánimo de lucro, cuya participación valorará la organización. El Concello cobrará noventa euros de alquiler por los tres días de la feria. El expositor es de nueve metros cuadrados. El Concello ofrece la opción de alquilar un mostrador (con un coste de 80 euros los tres días) y estantes (a 75 euros)  para quienes lo necesiten.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 24 de febrero, si bien se ampliará hasta cubrir todos los puestos disponibles. La presentación debe hacerse preferiblemente por vía electrónica. Quienes no tengan obligación de usar la sede electrónica podrán presentar la documentación presencialmente en el registro de las oficinas del Concello.

Los expositores se seleccionarán por orden de entrada de las solicitudes teniendo en cuenta la variedad de productos y propuestas y dando prioridad a dinamizar la economía local.