Conduce ebrio por Verín, le retiran la furgoneta y lo vuelven a pillar horas después

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Lucía

Es reincidente y ha perdido en varias ocasiones el permiso

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No es la primera vez que le ocurre pero de nada le ha servido a este vecino portugués haber sido recriminado en varias ocasiones por transitar bajo los efectos del alcohol por carreteras ourensanas. De nuevo lo volvió a hacer, pero en esta ocasión incluso por partida doble

Los hechos sucedieron este jueves. Pasaban las 12.30 horas de la tarde cuando un grupo de agentes del destacamento de Tráfico de Verín, que estaban en una de las entradas de la villa realizando controles, pararon una furgoneta. El conductor, que viajaba solo, explicó a los agentes que se desplazaba a Verín para trabajar. Los guardias, ante una conducta sospechosa, decidieron hacerle el correspondiente control de alcoholemia. El hombre arrojó un resultado positivo de 0,49 miligramos por litro. Al rebasar la tasa máxima permitida los agentes le comunicaron que no podía seguir conduciendo, por lo que se avisó al dueño de la empresa donde estaba empleado para que se acercase al lugar y recogiese la furgoneta que conducía.

Pasaron cuatro horas y sobre las cinco y media de la tarde otra patrulla del mismo destacamento de Tráfico se desplazó a las proximidades de la localidad de Trasmiras. Allí realizaron un nuevo control de alcoholemia. La sorpresa fue que por el lugar pasó la furgoneta retirada por la mañana y el mismo conductor. Procedieron a realizarle una nueva prueba y el hombre volvió a dar positivo en alcohol, en esta ocasión con una tasa de 0,37 miligramos por litro. Se da la circunstancia de que ya había sido condenado en tres ocasiones anteriores con la pérdida de vigencia de su permiso de conducir, por lo que se trata de un conductor reincidente.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores, para que eviten transitar cuando hayan consumido alcohol o drogas, así como del resto de los ciudadanos para que comuniquen a las fuerzas del orden cuando sospechen que hay personas que conducen habiendo ingerido este tipo de sustancias, lo que redundará, afirman, en beneficio de toda la población.