El Santiago lideró el homenaje a Jess en Calabagueiros

VERÍN

LOLITA VAZQUEZ

La escuadra de División de Honor se impuso 1-4 al Tres Cuñados

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Memorial Jess Carrera reunió a la familia del fútbol sala en Valdeorras para recordar la importancia de sus actuaciones en el desarrollo del deporte en la comarca y también para dar protagonismo a actos emotivos, lógicos a la hora de enfocar el vacío dejado por su fallecimiento a tan joven edad.

Sobre todo fue una buena oportunidad para que el cuero pequeño le diera al público local tantas satisfacciones como le ofreció en su día al propio Jess, primero con la participación de los juveniles del club, que se midieron al Verín FS. El espectáculo de los canteranos se saldó con un empate 5-5 que dio paso al plato fuerte de la jornada, la visita del Santiago Futsal de la División de Honor, que se midió al remozado Pizarras 3 Cuñados.

En el equipo anfitrión, la figura de Bruno Carrera fue importante a la hora de los homenajes, ya que la familia de Jess estuvo muy arropada por amigos y aficionados y el hermano del fallecido fue el que recibió los regalos que llegaron en forma de camiseta del club compostelano, con el dorsal número 3 y el nombre de Jess, así como sucedió con la elástica de la selección gallega que entregó el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, que tampoco quiso perderse el acto.

El encuentro amigable hizo las delicias del entendido público barquense, que disfrutó con una enorme salva de aplausos el gol del 3 Cuñados, obra del citado Bruno, además de catar la categoría de los visitantes que anotaron por medio de Zequi, Antonio Diz -por partida doble- y Santi. La jornada resaltó el buen ambiente de cordialidad existente entre los clubes.

Sala Ourense

También registró actividad de pretemporada el conjunto capitalino, que se desplazó hasta la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén para disputar un torneo veraniego frente al cuadro local, vigente campeón del grupo gallego de la Tercera División.

El Sala Ourense planteó dura batalla a los anfitriones, hasta el punto de que forzó las tablas en el marcador final, solo resuelto con un desempate a penaltis que favoreció esta vez a los de casa para dejar el trofeo en su propiedad. Con todo, los tantos anotados por Allariz, Tizón y Álvaro que nivelaron el triplete de Luis para el Pazos dejaron un buen sabor para el equipo ourensano en el tramo final de su pretemporada. Ahora toca fijar el horario definitivo para su presentación oficial el próximo miércoles, en la cual contarán con la presencia del Leis Pontevedra de la Segunda B.