
Alexis Viéitez y Fernández Vilarchao completaron el podio absoluto
03 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El piloto compostelano Jacobo Senín, actual líder del Campeonato de Galicia de Montaña, ha dado un paso de gigante este fin de semana venciendo en la Subida a Taboadela.
La cita ourensana con la Montaña autonómica subió a lo más alto del podio al piloto de la barqueta Nova Proto, que superó en el mano a mano a su directo rival en el certamen el pontevedrés Alexis Viéitez (Fórmula Celtic Dicode) en casi veinte segundos, a lo largo del rapidísimo trazado ourensano.
En un, de nuevo, caluroso fin de semana se situó en la tercera posición del podio el piloto de Celanova Motor, Jorge Fernández Vilarchao con un Fórmula Forwin TC4, clasificándose así como primer ourensano de la prueba. En la cuarta posición final fue el local Pablo Rey —actual Campeón de Galicia de la modalidad— con Fórmula Forwin el que remató una subida sin mucho seguimiento de público a pesar de la emoción que conlleva la lucha por el certamen autonómico de la especialidad. La quinta posición fue para Miguel Ángel García con un CM Silver Car.
En la categoría de carrozados se estableció una interesante lucha al segundo entre el veterano Manolo Senra y su Peugeot 306 Maxi, contra el espectacular y sobrealimentado Renault Supercinco GT Turbo de Juan José Couceiro, que a la postre se decidió a favor del piloto de Dumbría, Senra, con una diferencia de poco más de 600 milésimas de segundo.
En el apartado de Regularidad los vencedores resultaron ser José Luis Suárez y José María Magdaleno con su habitual BMW 535i. Los del equipo Pulpería Fuchela se impusieron a los también carballiñeses José Luis Mosquera y Adrián Castro con un Toyota Celica GT, cerrando el podio Rubén Rodríguez y Estefanía Belmonte con un genuino Mini 1275 GT.
Esfuerzos
A pesar de la emoción que conlleva el certamen autonómico de Montaña en todos sus apartados el seguimiento por parte de los aficionados no fue el esperado en esta ocasión, para una subida con un rapidísimo trazado y la emoción que conllevan los títulos en juego. Quizás la coincidencia de fechas con el vigués Rali Rías Baixas haya lastrado una prueba en la que la gente de la Escudería Taboadela puso toda la carne en el asador para sacar adelante una excelente y emocionante convocatoria sobre todo en el apartado de carrozados, donde se dieron cita atractivos vehículos para optar al triunfo.
Pero la Montaña en Ourense no para, y el próximo fin de semana se celebrará en Valdeorras una nueva edición de su subida, en este caso puntuable para la Copa de España de Montaña, que llevará a la comarca del oriente provincial el espectáculo de una modalidad en la que se compite al límite.