Taboadela se suma a los otros 58 concellos emprendedores de Ourense

La red de localidades de la provincia incluidas en el programa de la Xunta pretenden estimular su actividad económica


Ourense

Ourense es la provincia de Galicia con más concellos agregados a la red de municipios emprendedores auspiciada por la Consellería de Economía. Con 59, lidera una lista a la que ahora se ha sumado Taboadela entre otros cuatro concellos gallegos -Santiago de Compostela, Paderne, Cambre y Lalín-. 

El proyecto de la Consellería estima actuaciones en el ámbito de apoyo a la actividad industrial en Galicia, con más agilidad administrativa y bonificaciones fiscales, apostando de esta manera por el crecimiento económico de las comarcas participantes.

¿Cómo optar a ser un concello emprendedor?

El procedimiento manejado desde la Xunta pasa porque las administraciones locales, una vez aprueben en sus respectivos plenos la modificación de las ordenanzas correspondientes, se adhieran al convenio firmado por la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para colaborar en la captación de inversión para Galicia, un acuerdo enmarcado dentro de la Lei de Implantación Empresarial.

Las líneas de ayuda ofrecidas van desde el impulso a las fábricas inteligentes, el fomento del empleo de calidad y el emprendimiento basado en la innovación y el talento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Taboadela se suma a los otros 58 concellos emprendedores de Ourense