Roban un coche en un taller de Oporto y lo abandonan en Taboadela

El vehículo llevaba más de 15 días en una cuneta de una carretera comarcal


Ourense

Llevaba más de 15 días en una cuneta de una carretera comarcal del concello de Taboadela, pero no fue hasta el viernes cuando los vecinos alertaron a la Guardia Civil de su existencia. El hecho de que la matrícula fuese portuguesa y que hay muchos lusos trabajando en las obras del AVE despistó a los vecinos que creyeron que se trataba del vehículo de uno de ellos. Sin embargo, que llevase tantos días sin tocar despertó la sospechas.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se pusieron en contacto con sus homólogos portugueses para verificar si existía una denuncia por robo. Y así fue. El coche había sido sustraído hacía semanas en un taller de reparaciones de vehículos en Oporto, con las llaves puestas. Ahora ha sido trasladado a la localidad de Allariz, donde será recogido por los propietarios. Antes, será necesario hacer una revisión interior del coche para tomar huellas y empezar las investigaciones para descubrir a los ladrones. También se investigará si está relacionado con una oleada de robos en cafeterías y bares de la zona en las últimas semanas. Despistó en un principio a la Guardia Civil el hecho de que ni la cerradura ni el arranque hubieran sido forzados y que el coche se encontraba en perfecto estado. Sin embargo, las dudas se disiparon al conocer que tenía las llaves puestas en el momento del robo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roban un coche en un taller de Oporto y lo abandonan en Taboadela