Los Reyes Magos regresaron a Taboadela sobre dos ruedas

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

TABOADELA

Santi M. Amil

Moteros Solidarios entregaron ropa y juguetes a la familia que perdió su hogar al arder su caravana

16 ene 2019 . Actualizado a las 08:10 h.

Primero fue la comunidad educativa del colegio de Seixalbo y ahora los Moteros Solidarios de Galicia. La familia que perdió su hogar al arder las caravanas en las que vivían en el concello de Taboadela recibieron una muestra más de cariño. En este caso de personas que no los conocen pero que quisieron poner su grano de arena, ya que no es la primera vez que participan en acciones solidarias. Nada más saltar la noticia, este grupo ourensano se puso manos a la obra y empezó a reunir ropa para toda la familia, el matrimonio y sus dos hijos, lo más urgente. Pero no solo eso.

Cuando supieron que el niño mayor del matrimonio, de 9 años, había perdido sus regalos de Papá Noel entre las llamas, pocos días después de haberlos recibido, decidieron que eso no podía quedar así. Que este año, a cambio, tendrían Reyes Magos por partida doble. Consiguieron recoger en una gran caja diferentes juguetes, como peluches, balones o juegos de mesa para que suplan parte de la decepción del pequeño. Pero también hubo para los mayores.

Los Moteros Solidarios de Galicia recogieron varias cajas con ropa donada para toda la familia por parte de sus socios y de otras personas que se unieron a la iniciativa. «Un día nos llegó el aviso de que una familia de Taboadela necesitaba ayuda, que lo había perdido todo, y que aceptaba donaciones. Así que nos pusimos manos a la obra todos los del grupo de Whatsapp para reunir cosas y mover la petición», explica la secretaria de la asociación María Jesús Saa. Quedaron ayer para conocerse y poder entregar a todo lo recaudado. La familia de Taboadela sigue recibiendo muestras de cariño para ir recomponiendo su vida poco a poco.