«Estamos muy agradecidos con todos los que nos ayudan»

Cándida Andaluz Corujo
C. andaluz OURENSE / LA VOZ

TABOADELA

Santi M. Amil

El colegio del niño que perdió su casa en Taboadela tras un incendio recauda ropa, enseres y comida

10 ene 2019 . Actualizado a las 13:59 h.

La tragedia vivida por la familia de Nazareth Montes y Noelia Chavaud se ha convertido en menos de 48 horas en una oleada de solidaridad. Tanta que será hasta difícil de gestionar. Perdieron su hogar de Taboadela, una caravana, tras un incendio el pasado lunes y ahora intentan retomar sus vidas partiendo de cero.

La primera en poner su grano de arena de forma organizada ha sido la comunidad educativa del centro donde estudia el niño de nueve años de la pareja. Los maestros del CEIP de Seixalbo han remitido una circular en la que solicitan la colaboración solidaria de todos. En ella explican que con el objetivo de cubrir las necesidades urgentes de la familia se precisa, sobre todo, ropa de cuna y baño para el bebé de un mes, pañales, sábanas y mantas, enseres de cocina, electrodomésticos en buen estado, ropa y calzado para mayores y alimentos no perecederos.

El bebé, subrayan en la nota, no necesita leche ya que de momento es amamantado por su madre. En esta iniciativa también participa el Clube de Fútbol Polígono de San Cibrao recogiendo ropa para los niños y otros enseres. Además, abrieron un número de cuenta para aquellos que puedan ofrecer cualquier aportación económica, aunque en un primer momento la familia señaló que lo que necesitan de forma urgente es ropa y comida. Además de la colaboración de la comunidad educativa de Seixalbo, la familia ha recibido donaciones de particulares.

«Estamos muy agradecidos con todos los que nos ayudan», afirma un familiar del matrimonio, que explica que al poco de conocerse la noticia apareció una mujer con dos cajas llena de ropa para el bebé de nueve meses. «Es la que lleva puesta, porque nos trajo todo limpito y planchado», afirma agradecida. De quien todavía no han tenido una respuesta positiva ha sido del Concello de Taboadela. Señalan que les informaron de que se prevén ayudas por pérdidas de viviendas pero que no sucede lo mismo si el domicilio es una caravana.