Rubiá centra su programa en hacer disfrutar a los pequeños con hinchables y visita de los Reyes Magos

F. Ulloa OURENSE

RUBIÁ

Los Magos de Oriente volverán a saludar personalmente a los niños de Rubiá
Los Magos de Oriente volverán a saludar personalmente a los niños de Rubiá

El pabellón será el punto de referencia para la diversión durante las vacaciones escolares

21 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Por mucho que a un adulto le guste la Navidad, la ilusión con la que la vive nunca será igual a la que sintió en la infancia. Eso lo tienen claro en el Concello de Rubiá y por eso la programación que se prepara desde la institución municipal se centra en ellos. El objetivo es que tengan opciones de pasar un buen rato durante las vacaciones escolares.

Un montaje de colchonetas hinchables servirá de punto de encuentro para los menores los días 26, 27 y 28 de diciembre. La cita con la diversión se instalará en el pabellón polideportivo, funcionará todas las tardes y la entrada es completamente gratuita. «Haberá algunha sorpresa máis alí, pero como é sorpresa, non se pode contar», dice Laura Iglesias, la concejala de Cultura de este pequeño municipio ourensano en la comarca de Valdeorras.

Rubiá será también madrugadora a la hora de recibir a los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar van a pasarse por la capitalidad municipal para saludar personalmente a los niños del municipio el lunes 5 de enero a mediodía.

Esa recepción es ya una tradición en este municipio muy cercano a O Barco, donde los tres monarcas protagonizan por la tarde una cabalgata. Así, explica la concejala, Melchor, Gaspar y Baltasar pueden dedicarle tiempo a los pequeños el municipio y conocer sus peticiones y estos pueden disfrutarlos también en el desfile barquense si les apetece volver a verlos.

La recepción será, posiblemente a cubierto, en el bajo de la Casa da Cultura . En alguna ocasión se ha optado por sacarla al exterior, a la plaza, si no hacía demasiado frío o llovía. Pero la climatología en esta época es imprevisible, así que el plan inicial siempre es hacerlo bajo techo. Además de charlar con los Magos de Oriente también se reparte roscón de reyes y bebidas entre los pequeños y los adultos que les acompañen a la cita.