Ribadavia hará una plaza en un solar pegado a la Porta Nova

c . andaluz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

cedida

El pleno aprobó aumentar las ayudas en material escolar

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Ribadavia aprobó una modificación de crédito para renovar un solar que se encuentra pegado a la Porta Nova, en pleno casco histórico, y convertirlo en una pequeña plaza. Se trata de una zona sin acondicionar que era usada de forma «alegal» como aparcamiento a la que se quiere dar otro uso. Según explicó el portavoz del grupo de gobierno, Brais Fidalgo, se destinarán 15.000 euros para acometer los trabajos de enlosado de la zona, alumbrado y la instalación de mobiliario urbano, como bancos. La obra correrá a cargo de los trabajadores municipales usando así recursos propios. Los terrenos fueron adquiridos por el Concello a principios de este año, ya que se trata de una zona muy transitada por los turistas, al lado del Castelo dos Sarmiento. Por eso, además y con el permiso de Patrimonio, se arreglará parte de un muro de piedra del castillo, que está pegado a la Porta Nova, y que necesita acondicionamiento.

Durante la sesión plenaria también se aprobó otra modificación de crédito para aumentar la partida de ayudas a material escolar en educación infantil que, al no ser obligatoria no cuenta con otro tipo de subvenciones. Pasa de 500 a 2.200 euros para poder ampliar el número de familias que se pueden beneficiar. Hasta la fecha hay 19 solicitudes y se cree que esta cifra se pueda ampliar durante el tiempo que dura el plazo de peticiones. Todas las familias que quieran tendrán el 50 % de la aportación y a aquellas con menos recursos se les abonará el total.

También se trató en pleno la modificación de la ordenanza de limpieza para su refuerzo. Según explican desde el grupo de Gobierno, quieren evitar que los vecinos tiren la basura a deshora. Además, harán especial hincapié en la recogida de excremento de mascotas en la calle por parte de sus propietarios. Se reforzará la vigilancia policial pero también se aumentarán las multas para aquellas personas que no las recojan, yendo desde los 100 euros en casos leves, hasta los dos mil, en los graves.