Teatro do Vilar estrenará su versión de «O florido pénsil» antes de la MIT de Ribadavia

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

La adaptación y dirección del montaje que se podrá ver en el auditorio del castillo es de Elena Seijo

15 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los proyectos de Teatro do Vilar son, desde hace años, una propuesta vinculada a la jornada previa a la inauguración de la Mostra de Teatro de Ribadavia. En la MIT 2015 la compañía escénica de la capital de O Ribeiro estrenará su nuevo montaje, O florido pénsil, en una versión de la obra de Andrés Sopeña que llegará al auditorio del castillo de Ribadavia bajo la adaptación de Tanttaka Teatroa y Elena Seijo. La dirección del montaje corre a cargo de esta última y participan como intérpretes en el espectáculo Juan Carlos Fernández, Edmundo Araújo, Rafael Carrera, María García, Bea Cendón, Silvia Villar, Potes, Iago García, Manuela Estévez, Merchi Rodríguez, Elvira García y Ester Pumar. La representación del castillo comenzará a las 23.00 horas del viernes.

La presencia de Teatro de Vilar se enmarca dentro del apoyo y el compromiso de la MIT con el teatro de base y, en este caso concreto, con la actividad de los aficionados a la escena de Ribadavia. O florido pénsil propone, en clave de humor, recrear la escuela nacional-católica y «presentar con ironía os desastres dunha metodoloxía tradicional, baseada no dogmatismo, na imposición da autoridade a través da disciplina e na adquisición rutineira dos coñecementos por memorización, sen permitir a máis mínima posibilidade de cuestionamento nin crítica», según se recoge en la reseña de la obra en el catálogo de la MIT 2015. 

El montaje está recomendado para todo tipo de público y  dura setenta minutos. El diseño del espacio escénico, sonido e iluminación son obra de los miembros de Teatro do Vilar.