Cita en Piñor con la prueba del gallego de rali Mix

Los favoritos a vencer en la prueba los monoplazas de Kartcross

la voz

Comienza la temporada automovilística en la provincia. Y lo hará con el primer rali Mix Concello de Piñor, que será la segunda cita del certamen de la especialidad, tras haberse disputado hace unas semanas el de Touro. Piñor se suma así a los diferentes concellos gallegos que han apostado, junto a la Federación Galega de Automovilismo y diferentes organizadores, por las pruebas «low cost», carreras en las que es muy económico organizar y competir y que durante dos días concentran su actividad en las localidades que se ven beneficiadas por la presencia de cientos de aficionados, pilotos y mecánicos.

Ourense cuenta con las citas en A Gudiña y Barbadás, a las que y ahora se le suma el Concello de Piñor con una cita que tendrá comienzo el sábado 16 de abril a las ocho de la mañana, con las verificaciones administrativas y técnicas en la estación de servicio Ateneo. Será a las doce y cuarto del mediodía cuando de comienzo la primera manga de la jornada del sábado, en el trazado ubicado en Grobas para continuar las otras dos competiciones a las dos y cuarto del mediodía y a las cuatro y cuarto de la tarde. Ya en la mañana del domingo se celebrarán otras dos mangas, una a las diez de la mañana y la última a las doce del mediodía. El recorrido mixto de asfalto y tierra cuenta con un total de 11,35 kms, comenzando y rematando en Grobas, lugar en el que estará instalada la base de la prueba en su campo de fútbol.

Los principales equipos del Rallie Mix gallego estarán presentes en la cita, siendo los favoritos a vencer en la prueba los monoplazas de Kartcross como el de Eugenio Gabeira o los de Abel Jurado y Alberto González, mientras en turismos Perfecto Calviño, con su Peugeot 208 Proto, José Fernández Gay y su Mitsubishi Lancer o Celestino Iglesias con Ford Fiesta serán los llamados a competir por la victoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cita en Piñor con la prueba del gallego de rali Mix