Intentó estrellar su coche contra el bar de Parada de Sil del que lo habían echado por estar borracho
PARADA DE SIL
En el pueblo había verbena y un grupo de vecinos intervino para detener al conductor
02 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La verbena de las fiestas de Parada de Sil que se celebraba en la madrugada del 28 de agosto del 2022 pudo haber acabado en tragedia. Un hombre fue expulsado de un bar del pueblo por el estado de embriaguez en el que se encontraba, pero molesto por esa decisión habría intentado estrellar su coche contra el local. Tuvo que intervenir un grupo de vecinos. Se abalanzaron sobre el turismo y trataron de sacar al conductor del interior, si bien uno de ellos resultó finalmente herido al caer al suelo durante el tumulto.
Lo ocurrido aquella noche llegará a juicio dentro de unas semanas en una sala de lo penal de Ourense. En el banquillo de acusados se sentará el hombre de 54 años que, según la Fiscalía provincial, aquella noche puso en riesgo la integridad de las personas que participaban en la verbena de San Ramón. Así se recoge en el escrito de acusación del asunto, que da cuenta de un incidente que tuvo lugar a las cinco y media de la madrugada. Según ese informe, al investigado lo expulsaron del bar Casa Mercedes por su mal comportamiento, derivado de su «notorio estado de embriaguez». Molesto por lo ocurrido, el hombre se dirigió a su coche y se montó, arrancando y conduciendo a gran velocidad en dirección al local. Aceleró tan bruscamente que las personas que estaban en la terraza del local tuvieron que echar a correr.
La Fiscalía pide seis meses de cárcel y que al acusado se le retire el carné
Da cuenta el informe de conclusiones provisionales que ha presentado el Ministerio Público de que después de poner en marcha su coche y conducir en dirección al bar, el sospechoso detuvo la marcha cuando ya se encontraba a muy pocos metros del establecimiento.
Ese momento fue aprovechado por los vecinos que estaban aquella noche en la verbena para abalanzarse sobre el coche e intentar abrir la puerta del conductor, con el objetivo de sacar al hombre del interior y evitar así males mayores. Pero el automovilista no se apeó y lejos de cesar en su peligrosa conducta, volvió a acelerar su vehículo, esta vez marcha atrás y «con el consiguiente riesgo para todos los presentes», según sostiene la acusación. Uno de ellos, de hecho, se cayó al suelo y se hizo daño en una pierna. Al final el conductor pudo ser reducido, acudiendo al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil.
Por estos hechos, que se han calificado como un delito de conducción temeraria, se solicita para el investigado una condena de seis meses de prisión. También se reclama que, en caso de condena, se le prive durante tres años del permiso de conducir, una medida que implicaría de forma inmediata la pérdida de la vigencia de su carné. En cuanto a las consecuencias civiles de lo ocurrido, si se demuestra la culpabilidad del acusado en el incidente tendrá también que indemnizar al vecino que resultó lesionado con la cantidad de 200 euros.