Dani Rodríguez e Iria Fernández mandan en la carrera por las calles de O Vinteún

OURENSE CIUDAD

El circuito Correndo por Ourense arrancó con un animado ambiente

29 abr 2024 . Actualizado a las 18:11 h.

Un año más se inicia el circuito Correndo por Ourense, una de las señas de identidad de las manifestaciones deportivas en la ciudad. Se repitió además el escenario de O Vinteún para esta puesta en escena con caras conocidas, pero también con otros atletas y aficionados más jóvenes, que se van sumando a una convocatoria ya clásica.

Esta vez, el vencedor absoluto fue Dani Rodríguez Silva, adscrito a la pujante estructura de A Boutureira, en San Cibrao das Viñas. Paró el crono en 20.08 minutos y tuvo que apretar al final para superar a José Manuel Casado, el atleta del Burgas que solo se quedó a tres segundos del tiempo del vencedor. El podio lo cerró Javier Iglesias, cediendo solo 9 segundos a Rodríguez Silva y superando al triunvirato del Atletismo Arenteiro, que esta vez se quedó fuera de los cajones, con Albino Fernández, Xenxo Laso y Marcos Rodríguez.

En la carrera femenina, el máximo protagonismo correspondió a una atleta ya con notable experiencia en el circuito, como es Iria Fernández. La corredora del Adas fue netamente superior a sus competidoras y se impuso en la meta con un tiempo de 24.33 minutos, que dejó a 25 segundos a Sonia Teijeiro. La veterana del Club La Purísima sigue fiel a su cita con el circuito ourensano. La tercera posición fue para Purificación Anegas, del Corredores do Miño, seguida por Zulema González. La árbitra internacional de fútbol también es una asidua en las carreras populares y es otra de las deportistas que se ha afiliado en el plantel de A Boutureira.

En suma, Correndo por Ourense ya está en marcha una vez más y promete atractivas propuestas lúdicas y deportivas, que continuarán el próximo 25 de mayo en horario nocturno en O Couto, para darle paso más tarde a las carreras de Corpus en la zona centro, la de trail que se incorporó el pasado año entre Oira y Santo Tomé o las que se disputarán en los barrios de Mariñamansa, A Ponte y A Carballeira. Los amantes del atletismo popular ya tienen hoja de ruta.