Lo acusan en Ourense de forzar el cobro de una deuda pintando «moroso» en el coche del hombre al que había prestado el dinero

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El acusado durante el juicio en Ourense
El acusado durante el juicio en Ourense M. FERNÁNDEZ

Dos acusaciones ven en lo ocurrido un delito de daños por el que piden una condena de multa

20 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Reconozco que discutí con él, pero no provoqué los daños de los que aquí se ha hablado». Fue el alegato que hizo este jueves ante la magistrada del juzgado de lo penal 2 de Ourense un acusado al que se atribuye haber estropeado el coche de un vecino, escribiendo en un lateral la palabra «moroso». Por esa conducta, que se ha calificado como un delito de daños, el investigado podría tener que pagar una multa de 1.920 euros.

El proceso penal tiene su origen en los hechos ocurridos en tres fechas distintas del mes de enero del 2021 en una aldea de Vilamartín de Valdeorras. El acusado habría buscado el coche de un particular al que tiempo atrás su mujer había prestado dinero y le habría provocado diversos desperfectos. En una ocasión habría lanzado piedras contra la luna, otra vez hecho abolladuras. El tercer día apareció una pintada con la palabra «moroso».

Aunque el acusado negó los cargos, admitiendo únicamente que tenía malas relaciones con los denunciantes, la fiscal cree que era la única persona con motivos para comportarse de esa manera, debido al préstamo de dinero previo. «Se creía con derecho a reclamarlo, pero la vía no era esta», advirtió la letrada de la acusación particular. Los desperfectos fueron tasados en cerca de mil euros por la compañía aseguradora.