Tres de los cuatro heridos graves durante el puente de mayo eran motoristas

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La moto accidentada en O Bolo.
La moto accidentada en O Bolo. CEDIDA

La provincia registró 33 accidentes de tráfico, con 41 vehículos implicados

04 may 2023 . Actualizado a las 19:27 h.

El pasado puente del 1 de mayo se cerró en la provincia de Ourense con un balance preocupante en materia de seguridad vial. Según los datos oficiales entre la tarde del 28 de abril y la última hora del 2 de mayo las carreteras fueron escenario de un total de 33 accidentes de circulación, con 41 vehículos implicados. No hubo que lamentar víctimas mortales, pero sí ocho heridos, de los que cuatro sufrieron contusiones de gravedad.

Llama la atención de la estadística que la mayor parte de los incidentes, casi todos salidas de vías o colisiones entre dos o más vehículos, tuvieran lugar en tramos secundarios. Se contabilizaron seis en la autovía Rías Baixas, si bien el resto ocurrieron en zonas de carretera nacional e incluso en travesías urbanas. En la ciudad de Ourense, sin ir más lejos, se registró el domingo una colisión en la que se vieron involucrados tres automóviles. Este accidente, en la calle Emilia Pardo Bazán, se saldó con una conductora herida grave, después de que su coche quedara volcado en la calzada.

Las jornadas del sábado y del domingo fueron las más complicadas tanto para los integrantes de la Guardia Civil de Tráfico como para los agentes de policía local de distintas localidades, ya que se contabilizaron una media de diez colisiones diarias. Localidades como A Mezquita, Verín, Rubiá, Avión, O Barco, Piñor, Coles o Pereiro de Aguiar registraron alguna incidencia vial que motivó no solo el desplazamiento de funcionarios de las fuerzas de seguridad, sino también de personal sanitario.

El riesgo de ir en moto

Preocupa entre las autoridades de tráfico, eso sí, el repunte que se constata en accidentes protagonizados por vehículos de dos ruedas. El domingo dos motoristas se vieron implicados en sendos siniestros ocurridos en O Bolo y Rubiá. Ambos cayeron sobre el asfalto y tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios con lesiones graves. Además, el lunes resultó también herida una mujer que viajaba de ocupante en una moto que chocó por alcance con otra, en Chandrexa.