Herida grave una mujer al salir despedida de la moto en la que viajaba como ocupante en Chandrexa de Queixa
OURENSE
El vehículo en el que iba la herida chocó por alcance con otra moto en San Fiz
04 may 2023 . Actualizado a las 15:46 h.Una mujer, que viajaba como ocupante de una moto, ha resultado herida muy grave este lunes por la tarde a consecuencia de un choque por alcance entre dos motocicletas. El accidente de tráfico tuvo lugar en la carretera OU-0602, que comunica la localidad de Leboreiro con el embalse de Chandrexa de Queixa, en el municipio ourensano del mismo nombre.
Según ha informado la Guardia Civil, el siniestro vial ocurrió a las 17.20 horas en el kilómetro 15 de ese vial. El accidente se debió a un choque por alcance entre ambos vehículos de dos ruedas. En cada uno viajaban dos personas. La que resultó despedida y herida muy grave fue una mujer que iba como ocupante en la moto que alcanzó a su predecesora.
El helicóptero medicalizado con base en Ourense trasladó a la lesionada al CHUO, indica el 112 Galicia, que sitúa el lugar del siniestro en San Fiz, a la altura de Cadeliña.
La Guardia Civil precisa que ninguno de la ocupante de la otra moto resultó herida leve y los dos conductores, muy leves. El instituto armado movilizó a una patrulla de Seguridad Ciudadana de Trives y a un equipo de atestados del destacamento de Tráfico de Ourense.
Este accidente de tráfico, con motocicletas implicadas, se suma a los dos que ocurrieron el domingo con el mismo tipo de vehículo. Sus conductores también quedaron graves. El tiempo seco y soleado ha animado a muchos motoristas a disfrutar de paseos por las carreteras de la provincia de Ourense en este puente festivo.
La Guardia Civil lanza un mensaje de prudencia y de respeto a las normas de tráfico para evitar en lo posible este tipo de incidencias: «Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), uno de cada cuatro fallecidos en siniestros de tráfico en España se desplazaba en moto. El hecho de que estos vehículos no cuenten con elementos de seguridad pasiva y la falta de una carrocería que proteja al conductor o pasajero se traducen en que el riesgo de fallecer por cada kilómetro recorrido en motocicleta sea 17 veces superior al de hacerlo en un turismo».