La brasería Ventura de Cea acaba de reabrir sus puertas

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El ourensano Marcos Mosquera cambió la comunicación por la cocina y se hizo cargo del restaurante que abrieron sus abuelos

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcos Mosquera (Ourense, 1983) estudió Comunicación Audiovisual y trabajó años en Madrid como cámara en el programa España Directo, pero siempre que volvía a casa, en Cea, no tardaba nada en ponerse a ayudar en el restaurante de su familia. El Ventura lo abrieron sus abuelos en 1955 y dice que siempre le tiró. Por eso decidió cambiar el rumbo de su vida y ponerse a estudiar en Vilamarín. Estuvo un tiempo aprendiendo de su madre en el negocio familiar y luego se marchó a formarse a otros locales. Trabajó junto a Iñaki Bretal, a Juan Crujeiras y con el ourensano Miguel González. Y todo lo que aprendió de estos tres chefs con estrella Michelín está presente en la aventura que acaba de poner en marcha, reabrir el restaurante familiar después de tres años cerrado.

Ventura es ahora una brasería con dos ofertas diferentes. Por la semana tienen menú del día por 11 euros. «Es comida más tradicional y sobre todo con carnes a la brasa. Queremos que tenga calidad y cantidad», afirma Marcos. Los fines de semana trabajan con carta y en la elaboración de los platos aparecen los toques de vanguardia. Hacen arroces caldosos y también carnes maduras. «Trabajamos muchos peces de roca y también preparamos nuestros propios ahumados», dice el cocinero. Siempre primando la calidad del producto. «Esta es una casa de comidas de toda la vida y yo no quiero olvidar de donde vengo por mucho que me guste aplicar técnicas modernas en la cocina», explica. «Mi mayor responsabilidad es respetar el trabajo de mis abuelos y de mis padres y mantener la confianza de los clientes, eso es lo más importante para mí y espero lograrlo», termina. ¡Qué aproveche!