El subdelegado del Gobierno reactiva la coordinación con Concello y Xunta

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

González Afonso habló de seguridad ciudadana y violencia de género con el alcalde y de incendios con la delegada del Goberno autonómico

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, mantuvo una reunión con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y ambos concordaron en que son prioritarios en la agenda de ambos organismos cuestiones relativas a la seguridad ciudadana y a la ratificación de acuerdos de colaboración entre los cuerpos de la Policía Nacional y la Policía Local.

Uno de los aspectos en los que profundizaron fue la necesaria coordinación entre ambos cuerpos de seguridad en materia de seguimiento de víctimas de violencia de género. El protocolo Viogen establece la comunicación, pautas y acciones específicas para mejorar la atención a las víctimas y favorecer la prevención. Ambos mandatarios acordaron celebrar en breve la junta local de seguridad.

Museo Arqueolóxico

Otro asunto del que hablaron subdelegado y alcalde fue el de las obras pendientes en el Museo Arqueolóxico de la ciudad. Según expuso González Afonso, hay un compromiso del actual Gobierno central de Pedro Sánchez para percibir las partidas económicas que se necesitan para poner en marcha la primera fase y para activar la reforma del edificio y de un proyecto que lleva años parado.

Con la Xunta

Por otro lado, la agenda del subdelegado del Gobierno incluyó ayer una visita a la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira. En su encuentro valoraron la coordinación de ambas administraciones en la lucha contra los incendios forestales y se mostraron satisfechos de las actuaciones realizadas en los últimos fuegos que atacaron en común. Otro asunto que compartieron fue reunirse en breve para el control de la uva foránea.