El director de Cuevas, finalista del Premio Emprendedor 2016

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Junto a Artur Yuste, han sido también nominados Pelayo de la Mata y Pobes, presidente de Varma, y  José Luis Calvo Pumpido, presidente de honor de otra empresa gallega, el Grupo Calvo

29 nov 2016 . Actualizado a las 13:15 h.

Artur Yuste i Tarragó, girector general de Grupo Cuevas, se encuentra entre los tres finalistas de la XXI edición del Premio Emprendedor 2016 que organiza la consultora EY.  El director de la compañía ourensana comparte su puesto con Pelayo de la Mata y Pobes, presidente de Varma, y con José Luis Calvo Pumpido, presidente de honor de otra empresa gallega, el Grupo Calvo. El acto de proclamación congregó ayer en ell Hotel Ritz de Madrid a más de un centenar de personalidades del mundo empresarial e institucional, así como a finalistas de anteriores ediciones de este galardón de EY.

Desde la consultora que organiza los premios destacan que el Grupo Cuevas nació en Ourense en 1867 como un pequeño almacén de ultramarinos y hoy está presente en 27 países, operando en el sector de la distribución en las industrias alimentaria, agroalimentaria y automoción. Además, ponen en valor su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías.