Padrón, Sanginés, Pillado y Quintarios, los últimos
29 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Se acabaron las especulaciones. Luisito terminó la reunión con los jugadores de la actual plantilla confirmando un total de ocho bajas de cara a la próxima temporada: Luismi, Iker, Claudio, Iván González, Padrón, Sanginés, Pillado y Quintairos.
El resto de los jugadores tienen ya la oferta de renovación y dos de ellos ya confirmaron su continuidad, los casos de Oscar Martínez y Manu Taboas. A ellos se les unen Yebra y Pato, con contrato en vigor y se espera la respuesta positiva del resto que tienen de plazo hasta el lunes próximo. Los casos que parecen más complicados son los de Capi, Adil, aunque hasta la próxima semana puede haber alguna sorpresa negativa y podría producirse alguna baja más.
Luisito tiene claro que desde el próximo lunes empezará a intentar cerrar fichajes en función de los jugadores que respondan afirmativamente, pero hasta la fecha tendrá que como mínimo realizar ocho incorporaciones de cara a la próxima temporada
Renovación en el filial
El club por su parte también anunció la renovación del actual cuerpo técnico del Ourense B, que consiguió el ascenso a Preferente Autonómica. Manel, su técnico tiene claro que lo que busca para la próxima temporada «queremos formar jugadores de 19 a 23 años que puedan ayudar y jugar en el primer equipo, además de competir y quedar lo más arriba posible en una categoría que es ilusionante».
En otro orden de cosas, el consejo de administración sigue las gestiones para conseguir el aplazamiento de la deuda con Hacienda. En el día de ayer se remitió la documentación que se le requería y puede que el jueves se presenten en persona un plan de viabilidad y las cuentas para intentar agilizar el trámite y que esta misma semana quede solventado. La noticia negativa del día fue el fallecimiento repentino del padre del ya ex jugador rojillo, Claudio Giráldez.