Las mujeres siguen siendo mayoría en las seis facultades de la capital

La Voz

OURENSE CIUDAD

03 feb 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

A falta de que la Universidad de Vigo haga públicos los datos oficiales del curso actual en los tres campus, algo que podría materializarse esta misma semana, una mirada algo más detallada sobre la realidad del ourensano pone sobre la mesa que la presencia de las mujeres es mucho más numerosa que la de los hombres.

Cierto que ha costado mucho tiempo y esfuerzo llegar, pero desde hace años es una realidad, incluso dentro del sistema universitario gallego, que las matriculaciones de mujeres superan a las de los hombres, en un porcentaje del 60 % a favor de ellas. Algunos expertos aseguran que la presencia en Ourense de titulaciones humanísticas puede tener mucho que ver, sin embargo los estereotipos se están rompiendo en todos los centros y las titulaciones antaño exclusivas de hombres, han dejado de serlo.

Por ramas de conocimiento

En lo que respecta a las preferencias de los estudiantes, una mayoría significativa se decanta por las titulaciones que oferta Ciencias de la Educación. Esta facultad sigue siendo la más grande de la capital, situándose en torno a los 1.500. Le sigue, en interés del alumnado, Empresariales y Turismo, la segunda más numerosa y con casi 1.100 matrículas. En el otro extremo está la facultad de Historia. El centro, tiene matriculados este curso a 140 alumnos.