Pontevedra y Sanxenxo ya tienen fecha de arranque de pretemporada. A falta de confirmación oficial, las dos plantillas que militarán esta temporada en Tercera División arrancarán el 26 de julio. Sin embargo, esa fecha se adelantaría una semana si hoy finalmente se fija el inicio de liga para el 21 de agosto, ya que la mayoría de los clubes anticipan que será el 28, tal y como se solicitó.
Aunque coinciden en la categoría -el año pasado el Sanxenxo militaba en Preferente Sur y el Pontevedra en Segunda B-, los dos clubes se marcaron objetivos muy lejanos. La entidad granate parte como uno de los favoritos para finalizar entre los cuatro primeros y jugar así el play off de ascenso a la categoría nacional de bronce, mientras que los amarillos descorcharían botellas de cava de lograr la permanencia.
Ambos equipos no eluden sus metas, y son sabedores de que el camino estará minado. Este año, la Tercera División será muy dura, ya que al club de la ciudad del Lérez, hay que sumarle históricos como el Ourense, Rácing de Ferrol, Cerceda, Alondras, Ordes y Vilalbés.
De ahí, la lenta confección en la plantilla que dirige Milo Abelleira. De momento, el Pontevedra confirmó los fichajes de los porteros Adrián Laureda y Sergio Ríos, del delantero Manu Barreiro, y los filiales que suben al primer equipo Carlos Campo y Caco. El despacho del ex entrenador del Celta B no cesa de realizar o recibir llamadas. El Pontevedra está a un paso de firmar con el buenense Richi, centrocampista exgranate que este año militó con el Coruxo en Segunda B, y con Richi Jerónimo, en este caso, el lateral izquierdo madrileño del filial celtista. Previsiblemente hoy se cierre alguna de estas dos incorporaciones.