El Rali do Cocido mantendrá el máximo coeficiente el próximo año

L.G.C.

OURENSE CIUDAD

19 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La décimo quinta edición del Rali do Cocido conservará un año más el máximo coeficiente otorgado por la Federación Galega de Automobilismo. El ente federativo hizo ya públicos los coeficientes de las pruebas que compondrán el calendario del motor del 2009, y entre ellas destaca la calificación con la máxima nota de cuatro de los nueve ralis que componen el Campeonato Gallego.

Además del Rali do Cocido, organizado por la Escudería Lalín-Deza y que se celebrará el 14 y 15 de marzo, el Rali de Narón, el Sur do Condado y el San Froilán partirán con un coeficiente de 8. Las competiciones de Lalín y Narón conservan la puntuación, mientras que Condado y San Froilán pasan de 7 a 8. El Rali Comarca da Ulloa, organizado también por Lalín-Deza, partirá con un coeficiente de 7, el mismo que el Ría de Noia y el Albariño. El Ourense- Baixa Limia tendrá un coeficiente de 6 y el Botafumeiro sigue siendo la prueba del Gallego que menos incidencia tiene en la pelea por el campeonato, puesto que está valorada con un 5.

El presidente de la escudería Lalín-Deza, Antonio Rodríguez Troitiño, manifestaba ayer que la renovación del máximo coeficiente de la Federación para la prueba dezana era «agardada», y abundaba que el ente federativo destacaba «sobre todo a seguridade e o propio plantexamento» del Rali do Cocido a la hora de otorgar dicho coeficiente. Respecto a la ubicación del Rali do Cocido como segunda prueba del año, Rodríguez Troitiño considera que no repercutirá en la respuesta de los aficionados, tradicionalmente masiva ya que coincidía con la inauguración del campeonato. «Penso que non se notará no número de aficionados porque o Rali do Cocido mete moita xente dende sempre, e ademais Lalín está moi ben situado xeograficamente, e soe atraer a pilotos importantes».

Cinco tramos

Aunque no será hasta enero cuando Lalín-Deza comience a trabajar en el Rali, lo que está confirmado es que la prueba tendrá cinco tramos.