Tres brigadistas sufren quemaduras por un incendio en Oímbra que ya devora 80 hectáreas

La Voz OURENSE

OÍMBRA

Confinan por seguridad a los niños de un campamento de verano en la estación de montaña de Manzaneda

23 ago 2025 . Actualizado a las 21:28 h.

A primera hora de la tarde de este martes se inició en la parroquia de A Granxa, en el concello ourensano de Oímbra, un incendio forestal que ya lleva arrasadas 80 hectáreas de monte.

El fuego, descontrolado por momentos, sorprendió a tres brigadistas municipales que trabajaban en la zona y que tuvieron que refugiarse para evitar ser engullidos por las llamas. Tras minutos de angustia fueron localizados con diversas quemaduras, uno de ellos semiinconsciente, y trasladados por el 061 a un centro sanitario para su recuperación. Fuentes de Medio Rural indican que no corren peligro.

También tuvo que ser atendido otro brigadista, en este caso en Maceda, que sufrió un accidente mientras conducía una motobomba. Sufrió heridas de consideración en una pierna.

La situación de los incendios en la provincia de Ourense sigue siendo preocupante este martes, tras la declaración del nivel 2 de emergencia en todos los núcleos de población. Como medida preventiva, esta tarde se decidió confinar a un grupo de niños que disfrutaban de un campamento de verano en la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda.  

Medio centenar de ancianos tuvieron que ser evacuados durante la mañana de este martes de la residencia de mayores de San Martiño, de A Mezquita, como medida de precaución por la cercanía de las llamas.

El fuego obligó a cortar la circulación de trenes entre Ourense y Taboadela, que está afectando a la línea Galicia-Madrid. También se ha cortado la autovía AG-53, en ambos sentidos —en los kilómetros 55-56 y 63-65— a su paso por Dozón, donde se ha declarado un incendio que ha obligado a solicitar la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego a la parroquia de O Castro.