La «food truck» de fruta más solidaria está en O Carballiño

Cándida Andaluz Corujo
C. Andaluz OURENSE

O CARBALLIÑO

Food Truck de Fruta Amoras de O Carballiño
Food Truck de Fruta Amoras de O Carballiño Miguel Villar

Ana Rodríguez está al frente de Amoras y este viernes presentó de una manera original el nuevo vehículo

31 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana Rodríguez lleva tiempo demostrando en la comarca de O Carballiño que lo suyo son las frutas. Cogió el testigo de la tienda Evaristo y, tras meses de adaptación, tiene su propia imagen. Regenta Amoras. Además de una frutería al uso, ahora prepara centros para eventos, cestas para regalar y tartas para cualquier aniversario.

El último salto de Ana al frente de su negocio ha sido una food truck. El vehículo lo tuvo que encargar en Tarragona, para personalizarlo, y este viernes fue presentado en su tierra: O Carballiño. Pero no ha sido una demostración al uso. Ana Domínguez y sus cuatro empleadas organizaron una gran fiesta en la praza Maior de la villa del Arenteiro, en la que no faltaron música, juegos populares y hasta colchonetas. Es más, repartieron vasos de fruta entre los presentes de forma gratuita. «No le pusimos precio, aunque cualquiera puede entregar lo que considere oportuno por la fruta, ya que en esta ocasión ese dinero va destinado a una causa benéfica», explica Ana. Aunque se trató de dar a conocer la food truck entre los vecinos, el acto contó con la ayuda y colaboración de muchas personas.

Durante un tiempo, Ana acudió al colegio Terras de Maside para enseñar las frutas a los compañeros de su hijo. Más tarde, empezó a colaborar en eventos en la villa en donde colocaba un puesto. Lo hizo, por ejemplo, en la pasada edición de la Festa do Pulpo. Y fue un éxito. «Primero cambiamos el nombre, porque queríamos algo más moderno. Era cuestión de tiempo. Elegimos Amoras, porque así es como llamo muchas veces a mis empleadas cuando llego a la frutería: ¡Buenos días amoras!», ya que es una fruta. Un día vi una food truck en una boda y pensé que nosotras podríamos hacerlo. Empecé a mirar qué posibilidades había y la pedimos. Es muy básica, tiene una nevera, un congelador y una mesa muy grande en donde cortamos la fruta», explica. Este el principio de una nueva actividad; eventos, como bodas.

Además de vasos con frutas, también ofrecieron un batido muy especial. El primero que hacen dentro de su nuevo proyecto. «Compré muchísima fruta, sandía, melón, piña, fresa, uva y kiwi para el evento y había alguna que estaba un poco pasada, ideal para hacer un batido. Así nos pusimos a probar y traemos uno especial», relata. Amoras empieza un nuevo recorrido sobre cuatro ruedas.