Renfe deja de vender billetes en Ribadavia y O Carballiño el día 31

La Xunta de Galicia ha trasladado su rechazo a esta medida y pide a la operadora que replantee su decisión


ourense / la voz

La cabeceras de comarca del occidente ourensano se vienen posicionando desde hace años contra el continuo recorte de servicios y prestaciones en las estaciones de tren de O Carballiño y Ribadavia. Menos paradas y servicios que han suscitado posicionamientos políticos, que de poco han servido, y movilizaciones en las últimas semanas en el caso carballiñés. En la villa se celebró la última asamblea sobre la problemática del transporte el pasado día 15.

Y con el 2020 llegará un nuevo recorte: Renfe dejará de vender billetes en las estaciones de tren de O Carballiño y Ribadavia. Así lo ha confirmado la Xunta de Galicia, al señalar que la operadora ha comunicado que a partir de ese día no se podrán adquirir billetes en las estaciones citadas y en las de Ortigueira, Burela, Sarria, Viveiro, Guillarei y Redondela.

Desde el Gobierno gallego se ha trasladado a Renfe, a través de la dirección xeral de Mobilidade, un escrito solicitando que se replantee «o peche anunciado para o vindeiro día 31». Además de incidir en la «oposición frontal ao peche da venta presencial de billetes nas estacións de ferrocarril da comunidade autónoma», desde la Xunta se defiende «a necesidade de primar a atención de proximidade aos viaxeiros do rural fronte aos meros criterios económicos, máxime sendo un servizo público esencial».

Mobilidade emplaza a Renfe a que tome en consideración su demanda, como ya se hizo hace dos años, cuando se anuló la decisión de cerrar este servicio en varias estaciones gallegas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Renfe deja de vender billetes en Ribadavia y O Carballiño el día 31