O Barco repite el formato de cabalgata estática para cerrar el programa de ocio navideño
O BARCO DE VALDEORRAS
Durante las vacaciones escolares habrá al menos una propuesta cada día, pensada especialmente para los niños
13 dic 2021 . Actualizado a las 19:48 h.La situación de contagios en la provincia de Ourense y en concreto en la comarca de Valdeorras aconseja evitar las grandes aglomeraciones de gente en las próximas semanas, así que desde el Concello de O Barco ya han decidido que la cabalgata de Reyes será de nuevo estática. Fue un formato que se usó el pasado mes de enero, y que funcionó bien, así que se repetirá en la tarde del día 5, tal y como anunció la edila de Cultura, Margarida Pizcueta, en la presentación del programa navideño.
Al igual que en la vez anterior, antes de subirse a las carrozas, los Reyes Magos recorrerán las calles del casco urbano a bordo de un descapotable. Se busca así evitar la imagen de gente agolpada en las aceras, habitual durante el recorrido tradicional de Melchor, Gaspar y Baltasar desde la estación de buses hasta la plaza. En el 2022 no será así. Tras saludar desde el coche a los vecinos, los Reyes se subirán a las carrozas instaladas en la praza do Concello (18.30 horas), a las que los niños se podrán ir acercando tras hacer la correspondiente fila (guardando la distancia de seguridad). Al salir del recinto, los pajes entregarán una bolsa de caramelos a cada menor.
Será el final de una programación que arrancará este mismo fin de semana con el mercadillo navideño que estará instalado ante el consistorio de 11.100 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. El día 21 a las 20.00 horas será el concierto de Navidad del Conservatorio de Música, y el día siguiente abrirán los parques de hinchables instalados en la praza do Concello (para niños de 2 a 6 años) y en el pabellón viejo (para mayores de 6). Los chavales podrán disfrutar de ellos hasta el día 2, en horario de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas. Además, habrá también un tren que recorrerá el casco urbano, y que sustituirá a la pista de patinaje, que no se instalará este año. El 22 también será la Carreira do Turrón, con salida a las ocho de la tarde.
Otra de las apuestas del programa es el cine comercial, que ofertará películas de cine infantil y también para adultos. Y no faltará el teatro. Este viernes (21.00 horas) Gargallada estrena su nueva obra, Un desastre de función, que se podrá ver de nuevo el sábado a las ocho en el Lauro Olmo. El día 28 a las cinco José Rivera presentará su espectáculo O Nadal máis máxico, el 29 a las siete Xampatito Pato subirá al escenario Só y el año teatral se cerrará el 30 con Lázaro de Tormes. Ese mismo día, a las seis y media estará O Apalpador en el teatro.
«Non hai un só día sen actividades, con propostas de todos os tipos e para todos os públicos», destacó Pizcueta.