Nogueira de Ramuín cobrará a las eléctricas por la utilización de su dominio público

La Voz OURENSE / LA VOZ

NOGUEIRA DE RAMUÍN

MIGUEL VILLAR

El Concello contará con una bolsa de empleo temporal

25 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Nogueira de Ramuín aprobó en pleno una ordenanza para cobrar tasas a las empresas eléctricas por la utilización del suelo y dominio público por donde pasan los tendidos y resto de instalaciones. Según explicó el alcalde, César Parente (PP), después de la aprobación de la ordenanza -que se encuentra en fase de exposición pública para alegaciones- se hará un estudios sobre las tasas a aplicar a cada sector (gas, electricidad, agua...) por el uso del terreno, subsuelo o vuelos del dominio público. El Tribunal Supremo reconoció, a principios de este año, la potestad de los municipios para aplicar este tipo de tasas a las empresas por el aprovechamiento que hacen de zonas públicas para sus instalaciones o para el transporte de energía.

Otro de los puntos aprobados fue la creación de una bolsa de empleo para ordenar y dar publicidad a la cobertura de puestos de trabajo que se creen por necesidades temporales en el Concello. Lo apoyaron todos los grupos salvo el BNG, que se abstuvo.

Por otro lado, el PXOM de Nogueira sigue su tramitación, en la fase de respuesta a las alegaciones presentadas. Parente señaló que esperan alguna más de Patrimonio.