El GES de Muíños tuvo que abrir camino entre la nieve a una ambulancia para atender a un vecino
MUÍÑOS
La OU-540 registró atascos de hasta una veintena de vehículos y un coche colisionó contra un árbol caído en una carretera secundaria
22 dic 2025 . Actualizado a las 20:30 h.La nieve caída este fin de semana ha provocado múltiples problemas en las carreteras de la provincia y en comarcas como la de A Baixa Limia continuaron produciéndose incidentes también el lunes. Uno de ellos fue el sufrido por un camión articulado de reparto que llevaba mercancía para un supermercado y se quedó atascado en O Couso. Fue liberado por un equipo del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Muíños, que estos días han tenido que emplearse a fondo para atender las múltiples peticiones de ayuda que recibieron. Muchas de ellas fueron de conductores que se quedaron bloqueados por la nieve en diversas carreteras, aunque en la noche del domingo también tuvieron que abrir paso a una ambulancia que no podía llegar a la vivienda de un vecino. El 112 alertó al equipo para que le abriera camino con el vehículo quitanieves, ya que, por los síntomas que explicó en su llamada a la central de emergencias, se temía que estuviese sufriendo un infarto. La incidencia se solventó con éxito pero fue uno de los momentos de más tensión del fin de semana, aunque no el único. Entre el domingo y el lunes se produjeron 27 incidentes.
La OU-540, la principal arteria que cruza la comarca y que también es la carretera que soporta una mayor intensidad de tráfico, vivió el domingo algunos episodios complicados, entre ellos un atasco en el que se llegaron a acumular 22 vehículos. Fue en el tramo entre Bande y Verea y en ambos sentidos. Una hora invirtieron en liberarlos los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los miembros del GES de Muíños desplazados a la zona. También se produjo la colisión de un coche contra un árbol que se había caído sobre la OU-1202, en Muíños. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.