Muíños se interesa por el plan de recuperación de los soutos tradicionales

El alcalde, Plácido Álvarez, acepta la idea de buscar un núcleo que se pueda sumar al programa de aldeas modelo de la consellería de Medio Rural


Ourense

El conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez Dobaño (PP), para conocer sus demandas en relación con el agro. Según el departamento autonómico, uno de los temas que trataron fue la posibilidad de crear una aldea modelo en el municipio para que sirva de modelo de prevención de incendios y de desarrollo económico al resto de los núcleos. Álvarez Dobaño se interesó por el proyecto y afirmó que buscará un pueblo que pueda ser candidato a este programa. 

El alcalde de Muíños se interesó por el plan de recuperación de los sotos tradicionales de Galicia. El conselleiro señaló que en la primera fase se identificarán los existentes y, en una segunda, se analizará la viabilidad de gestión. Para la tercera fase quedaría la implantación de un modelo de aprovechamiento de los soutos para dinamizar el territorio rural. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muíños se interesa por el plan de recuperación de los soutos tradicionales