La Diputación de Ourense potencia la inserción laboral de trabajadores de centros especiales de empleo
29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, y el presidente de Aspamadis, Manuel Martín, firmaron este miércoles el primer contrato reservado a centros especiales de empleo para la realización de labores de mantenimiento y limpieza de áreas recreativas. Esta apuesta por la inserción tiene como finalidad defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad. «As administracións debemos potenciar actividades que permitan o desenvolvemento laboral e social destes colectivos», explica Baltar.
Los trabajadores de Aspamadis prestarán labores de mantenimiento en el área recreativa de Maceda. Las tareas abarcarán un parque infantil y biosaludable; un estanque y estructuras de piedra y tierra adaptadas a actividades en bicicleta; y estructuras de madera y metálicas en zonas de paseo. También se cubrirán otras actividades de mantenimiento como retirada de hojas o gestión de residuos.
Fruto de la cooperación del gobierno provincial con otros concellos, se realizarán trabajos para el mantenimiento y conservación medioambiental.