Tras la fiesta, la competición

El circuito de las piscinas macedanas reunió a cerca de medio millar de jóvenes «bikers» gallegos


maceda / la voz

Maceda estuvo invadida por las bicicletas. De día y de noche. Más de medio millar de ciclistas participaron el sábado por la noche en la Marcha dos Vagalumes, iluminando con la luz de sus bicicletas el camino hasta el castillo. En el entorno de las piscinas municipales se instalaron las tiendas de campaña y la convivencia entre padres y niños de los distintos clubes de Galicia, que llegaron a Maceda para disfrutar de la fiesta del mini BTT, que congregó a un millar de personas según la organización. Y ayer por la mañana, circuito para que desde los más pequeños a los más mayores, desde principiantes a infantiles, disfrutaran -y sufrieran también- poniéndose a prueba con su vehículo favorito y mejorando su técnica. El recorrido crecía en dificultades y longitud en función de las categorías y en la zona de descenso hubo alguna caída sin graves consecuencias.

La mañana amaneció soleada pero se fue nublando, lo que permitió que competidores y acompañantes disfrutasen de una mañana de BTT de temperaturas agradables.

En cuanto a los resultados, que no son lo que más importan en este tipo de eventos aunque a todos les gusta ganar, las benjamines del CC Betanzos se impusieron en una carrera en la que la local Sabela Rodríguez fue tercera. Izan Grande (CC Maceda) fue segundo en los benjamines masculinos; Airas Vázquez, también del equipo macedano, fue tercero en promesas masculino y Sara Álvarez Pato, tercera en principiantes. Iris Fernández fue sexta en alevines féminas y Álvaro Barreal, sexto en los infantiles, una carrera esta última que estuvo guiada por otro biker del Maceda, el júnior Carlos Canal, vigente campeón de España de ciclocrós. Después de la fiesta de Maceda, la próxima cita con las mini BTT en la provincia será a final de mes en O Carballiño.

Pablo Rodríguez Guede, en el puesto 50 en Canadá

Pablo Rodríguez Guede compitió ayer en la penúltima prueba de la Copa del Mundo de BTT, disputada en el circuito canadiense de Mont-Sainte-Anne. El «biker» macedano terminó la carrera en el puesto cincuenta, de un total de 57 clasificados. El suizo Mathias Flueckiger fue el vencedor de la carrera, con un tiempo de 1.27.26 horas, aunque su compatriota Nino Schurter, que acabó séptimo en esta prueba, logró el título internacional. El mejor de los corredores españoles fue David Valero, que terminó octavo.

El corredor macedano está situado en el puesto 59 del ránking individual internacional, aunque todavía faltan alguna carreras por computar. En las últimas citas internacionales no ha estado demasiado afortunado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tras la fiesta, la competición