La oposición pide investigar el bombeo de Cenlle, Punxín y San Amaro

«Máis que unha fuga parece ser un consumo industrial encuberto do coñecido balneario de Laias», dicen


Ourense

Representantes de los tres partidos de la oposición en la Diputación ourensana comparecieron juntos ayer ante los medios de comunicación. Francisco Fraga, portavoz del PSOE, Armando Ojea, diputado de DO, y Ramiro Rodríguez, del BNG, posaron para la foto registrando una moción conjunta en la que solicitan la creación de una comisión de investigación para aclarar posibles irregularidades en el bombeo de agua que abastece a los municipios de Cenlle, Punxín y San Amaro.

La Diputación tiene delegada la asistencia técnica y la gestión del consumo de energía eléctrica de ese sistema y una comisión vecinal ha denunciado sobrecostes y la existencia de una «fuga» de 100.000 metros cúbicos. En este sentido, los representantes de la oposición dijeron que tienen sus «sospeitas» respecto al destino de toda esa agua. El diputado de Democracia Ourensana, Armando Ojea, aclaró que «máis que unha fuga parece ser un consumo industrial encuberto do coñecido balneario de Laias», algo que también había sugerido en su día la citada comisión vecinal. Desde Caldaria rechazaron ayer hacer cualquier valoración al respecto al ser el Concello de Cenlle el responsable último del servicio municipal de abastecimiento de agua.

Francisco Fraga, portavoz del PSOE, hizo referencia a «indicios razoables de sobrecustes» y el nacionalista Ramiro Rodríguez apuntó que, al tratarse de un tema complejo desde el punto de vista técnico, el lugar adecuado para resolver las dudas sería una comisión de investigación. La propuesta de los tres grupos de la oposición será debatida en el próximo pleno de la Diputación, el día 27.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La oposición pide investigar el bombeo de Cenlle, Punxín y San Amaro