El complemento original hecho en Celanova

Maite Rodríguez Vázquez
Maite Rodríguez OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

MIGUEL VILLAR

Sonia Nieto y Lucía Álvarez crean en My Chain bolsos de croché, colgantes para móvil, gafas o mascarillas, todo hecho a mano y personalizado

25 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El gusto por las manualidades y el saber escuchar las necesidades de la gente llevó a Sonia Nieto y Lucía Álvarez a ampliar su relación laboral más allá de la que ya compartían en una óptica de Celanova. Comenzaron creando cuelga gafas, cuelga mascarillas o colgantes para el móvil, con un diseño diferente, y de ahí pasaron a otros complementos como los coloridos bolsos de croché y bisutería, todo hecho a mano y personalizado.

Así empezó My Chain en octubre pasado, y con mucha ilusión y ganas, ambas han ido ampliando su gama de productos originales. Lucía, de 26 años, conecta con los gustos de la gente de su edad y los coloridos collares de cuentas están teniendo salida entre las jóvenes, mientras que Sonia explica que se le ocurren otras ideas para gente más de su edad (44). Así, aprovechan su creatividad y bagaje para llegar a más público. Ambas consensúan sus creaciones y se consultan para sacar algo nuevo, puesto que My Chain es un proyecto que realizan en su tiempo libre.

Los objetos personalizados, que las clientas pueden combinar con sus gafas o con otros complementos, son su punto fuerte. Ambas investigan las tendencias de moda por internet y en revistas y prueban. «Queremos facer algo bonito e diferente. O que nos gusta é que a xente nos pida, ofrecer algo personalizado. E, antes de lanzar algo, probamos que sexa seguro e resistente», enfatiza Sonia. Así, aunque cordones para colgar el móvil puede haber muchos, que sean extensibles o con abalorios que los distingan por su diseño no se ven. Igual que los bolsos de croché, que tienen en tamaños, colores y formatos diferentes. Están de moda, pero se basan en la tradición casera del ganchillo que Sonia aprendió de su madre y que ahora aplica a los bolsos. Por ahora, los complementos de My Chain se han presentado en dos ferias celebradas en Celanova y se pueden conocer a través de su cuenta en Instagram mychain_creaciones.