Celanova ultima la documentación para las obras en la plaza de abastos

La Voz

CELANOVA

 Esta nueva actuación tendrá un presupuesto de 51.000 euros

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Celanova está ultimando la documentación para comenzar a ejecutar la tercera fase de las obras de rehabilitación de la plaza de abastos, que consistirán en la reforma de los puestos de los placeros y del sótano del inmueble, donde se ubicarán almacenes y aseos. Esta nueva actuación tendrá un presupuesto de 51.000 euros, de los cuales la Consellería de Economía e Industria financia 37.000 dentro de su línea para mejoras en mercados municipales, y el Concello celanovés aporta los restantes quince mil.

Esta tercera actuación se unirá a las dos anteriormente realizadas en este inmueble, que también contaron con partidas autonómicas de anteriores anualidades. Primero se reformó la cubierta de la instalación y el año pasado se reformó la primera planta para sustituir los puestos que no se utilizaban por un recinto diáfano en el que el Concello quiere que se instale un restaurante para degustación de productos típicos de la comarca. También se están preparando las bases para sacar a concurso la explotación de este espacio, en el que el adjudicatario tendría que dotarlo de mobiliario e instalar la cocina.

Este es uno de los proyectos de obras que el Concello de Celanova está agilizando estos días, según explicó ayer el alcalde José Luis Ferro. Además, también se abrirán en los próximos días las plicas de las ofertas presentadas para realizar la obra del campo de fútbol de hierba artificial y que tendrían que ejecutarse durante el otoño con un coste aproximado de 250.000 euros.

Otro de los asuntos pendientes que el Concello tiene sobre la mesa para resolver a corto plazo es el sacar a concurso público o mediante la invitación a empresas es la reforma del parque infantil de As Triguerizas. El arreglo del parque se fue demorando en el tiempo primero por ajustes en el proyecto inicial recomendados por patrimonio y después para no entorpecer el uso durante el verano.