El K-2 del Naval de Pontevedra triunfa en un Descenso del Miño a la centésima

CASTRELO DE MIÑO

Pablo García y Carlos Álvarez superaron en poco más de medio segundo a sus inmediatos perseguidores en la clásica

11 jun 2023 . Actualizado a las 18:47 h.

El Descenso Internacional del Miño tiene esa solera de los clásicos del piragüismo y la cita ourensana completó la cifra de las 54 ediciones con una disputa que, después de más de una hora de competición, se resolvió por fracciones de segundo en su categoría reina, el K-2.

Y es que Pablo García y Carlos Álvarez (Naval de Pontevedra), que emplearon 1.03.07, 52 para llegar a la meta en un trazado de 16.000 metros. Y aún así, tuvieron que esforzarse al máximo en los últimos metros para vencer a la embarcación del Vilaboa, en la que Diego Castro y Eugenio López se quedaron a solo 67 centésimas. Y tampoco terminó muy lejos la dupla del Cofradía de Pescadores de Portonovo, Isaac Silva e Iván Diéguez, que se dejaron menos de segundo y medio con respecto a los ganadores.

En K-1 salió airoso el experimentado Antonio Palmás (Vilaboa), doblegando a Breogán e Iago Monteagudo (Naval de Pontevedra), que le acompañaron por ese orden el podio. En las canoas, Fabián Enrique (Rías Baixas Boiro) subió a lo alto del cajón en C-1, con Roque Araújo y Marcos Fariña (Náutico Pontecesures) entre los C-2.

Emma Via y Paula Pérez (Ría de Betanzos) dominaron la clasificación femenina, por delante de Iria Rivas y Martina Pinal (Cobres), con Raquel y Lucía Da Costa (Rías Baixas Boiro), que fueron terceras. Raquel Rodríguez (CP Portonovo) ganó en K-1.

Por lo que respecta a la representación local, lo más destacable fue la victoria del cadete Lucas Chao (Piragüismo Ourense), que fue el mejor en K-1. Entre los máster, Mónica Piñeiro y Kissi Torres (Fluvial de Avión / Castrelo de Miño) impusieron su K-2 en la prueba femenina.