Un exedil del BNG denuncia al alcalde del PP de Castrelo de Miño: «Díxome 'Vou a por ti'»

La Voz

CASTRELO DE MIÑO

Santi M. Amil

El juicio se celebró este jueves en Ribadavia

26 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hechos sucedieron el 27 de diciembre durante la feria mensual del concello ourensano de Castrelo de Miño y este jueves llegaron al juzgado de Ribadavia. Alfredo Fernández, que fue concejal nacionalista en la anterior corporación, denunció al actual alcalde del PP, Avelino Pazos, por amenazas. Detrás del conflicto está una tenso pleno de moción de censura celebrado el pasado agosto que dio el gobierno municipal a los populares.

  Según relató este jueves Alfredo Fernández ante la jueza, cuando salía del recinto ferial para sacar dinero en el cajero en su coche, el regidor se puso delante de su vehículo de forma amenazante. «Saín ao párkingo e vin a un ho,e diamte dp meu coche e tiven que esquivalo. Non me dinconta de quen era, poer a miña muller contoume que era o alcalde. Sorprendeume», relató.  Minutos después, cuando regresó, asegura que Avelino Pazo  se acercó en actitud amenazante y se le le encaró: «Púxose a unha cuarta da miña cara e empezou a gritarme ‘Chámame agora fillo de puta. Vou a por ti». Afirmó que él en todo momento estuvo parado, con las manos en los bolsillos intentado que el regidor se calmase y que, finalmente, su mujer y la del regidor intervinieron para que terminase la disputa. 

Durante el juicio, el alcalde confirmó que hubo una altercado pero negó que fuera agresivo con Alfredo Rodríguez. Avelino Pazos argumentó que llevaba seis meses sufriendo los insultos del nacionalista a través de las redes sociales y que simplemente quiso zanjar el tema. La acusación pide al alcalde tres meses de multa a 20 euros el día por un delito de amenazas. La defensa, la libre absolución. 

Santi M. Amil