La nieve aisló cuatro aldeas de Valdeorras y complicó el tráfico

Tráfico recuerda la importancia de revisar el estado de las ruedas en los días de frío


Ourense

El frío que ha dejado Helena en la provincia se dejó sentir de diferentes maneras pero lo que se resintió especialmente fue la circulación en determinados puntos. Así, en Carballeda de Valdeorras la nieve dejó incomunicadas cuatro pequeñas aldeas. Fue necesario cortar la carretera que une Casoio, Río Dolas, Soutadoiro y Ricosende, de manera que permanecieron aisladas, según explicó el 11.

En Chandrexa de Queixa dos jóvenes que viajaban en un vehículo sin cadenas quedaron atrapados por la nieve en la carretera OU-0602, en Cadeliña. Tras alertar al 112 Galicia, enviaron las coordenadas del lugar en el que se encontraban por WhatsApp y de esa manera fueron localizados con agilidad por los servicios de emergencias.

Por otro lado, en la mañana del sábado se registró un accidente en la OU-0406 a la salida del pueblo de Cotelas, en Cea. La conductora, afortunadamente, resultó ilesa. El equipo de atestados investiga las causas pero es probable que la capa de nieve que cubría la calzada provocase una pérdida de adherencia de las ruedas del vehículo.

Por ese motivo, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ourense recomiendo revisar el estado de los neumáticos, especialmente estos días en los que es habitual la presencia de hielo en la calzada. En la misma línea, recomienda a los conductores que moderen la velocidad.

Es recomendable, así mismo, viajar con las cadenas adaptadas al vehículo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nieve aisló cuatro aldeas de Valdeorras y complicó el tráfico