Suso y Tony García, padre e hijo, acaban de abrir la taberna O Recuncho
05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Suso y Tony García son padre e hijo. Y ahora también son compañeros y socios en la aventura que es poner en marcha su propio negocio. Acaban de abrir O Recuncho, en A Valenzá, una taberna con la que buscan recuperar las tascas de toda la vida. «Esas en las que no faltan los bodegones y las cuncas llenas de vino de casa, del que se sirve en jarra», apunta Suso. «Quisimos volver a las tradiciones de estos locales. Por eso aquí con cada consumición va incluido un pincho calentito de morro, de oreja, de callos... depende del día», apunta el hostelero ourensano. Esos pinchos pueden convertirse en raciones porque en O Recuncho dan también de comer. Tienen zorza, rabo de cerdo y bien de embutidos. «Además apostando por lo local porque nuestro jamón, lomo y chorizo son de Cárnicas Marabú», comenta Suso. Para acompañarlo siempre hay variedad de quesos y pan artesanal. «Nos gusta la cercanía y crear sinergias», admite. Ejemplo de ello son las presentaciones y catas de pequeñas bodegas que acoge O Recuncho.
«Queremos que esta sea una taberna familiar, a la que venir a tomarse un vino pero también a encontrarse con alguien, a compartir momentos y disfrutar el tiempo juntos», explica. En este bar de A Valenzá suena música tradicional gallega de fondo, pero tienen una máquina tocadiscos antigua en la que es posible escoger el tema que se quiera escuchar. En sus paredes cuelgan imágenes de principios del siglo XX.
«Encaminamos esta aventura con muchísima ilusión y cariño. Nos hemos centrado en proponer a la provincia algo que pensamos que se estaba perdiendo y la verdad es que los vecinos están respondiendo muy bien», comenta Suso, que comparte entusiasmo con su hijo Tony, parte fundamental del negocio. «Él es el presente y el futuro de esta tasca», termina.